martes, 1 de octubre de 2013

Boletín Parroquial Nº 25 – Mayo de 2013

Queridas familias y hermanos de nuestra comunidad parroquial:
En este“Año de la Fe”, que tambiénes en Córdoba un “Año para contemplar”, en comunión con toda la Arquidiócesis fuimos invitados como comunidad parroquial a hacer una mirada agradecida al camino que por la gracia de Dios hemos podido recorrer juntos en los últimos seis años, que constituyeron la llamada “etapa kerigmática” (o sea del Anuncio o Proclamación del Evangelio) del Plan Pastoral.
Hoy le queremos agradecer al Señor los dones de su Amor. Lo que obró su presencia viva entre nosotros, tanto hacia adentro de nuestra comunidad parroquial - en la riqueza y la comunión de las personas y los carismas que la componen, del Templo y de la Capilla -, como en el dinamismo misionero que le imprimió - por el cual buscamos llegar a los hermanos más alejados, especialmente a los jóvenes y a las familias, a los ancianos y a los enfermos, a las instituciones educativas y de salud y a las autoridades de nuestros barrios.
Sin dudas caminamos sobre surcos abiertos por muchos hermanos antes que nosotros, que se dejaron impulsar por el Espíritu. Esto facilita nuestra marcha, y a la vez que nos hace herederos nos hace también responsables de transmitir lo recibido con nuevo ardor, con nuevos métodos, con nuevas expresiones. El Espíritu sigue soplando con poder en el mundo y en la Iglesia en estos tiempos, e inspirando una Nueva Evangelización. Que su amor nos encuentre siempre dóciles y disponibles.

P. Walter
MEMORIA DEL CAMINO PASTORAL 2007 -2012
IGLESIA DE CÓRDOBA


En el Encuentro Parroquial de la Memoria Agradecida, el sábado 4 de mayo, pasamos por el corazón el camino pastoral transitado estos años, con mirada contemplativa, gracias a la cual reconocimos tanto el don de Dios en medio de nuestra historia, como así también nuestra colaboración humana para corresponder dócilmente a su obra. Y compartimos los signos de la presencia de Dios en medio nuestro, que nos invitan a dar gracias como comunidad parroquial y como Iglesia de Córdoba.

Hoy hacemos oración lo compartido como comunidad parroquial.

ü  Señor,  te agradecemoslo que obraste en nuestra comunidad parroquial:
¡GRACIAS SEÑOR!
·         Por la fuerza de la comunidad parroquial en su unidad y crecimiento, en el Espíritu de acogida cordial y en su apertura;en la integración, la valoración y la comunión fraterna entre los hermanos de los distintos barrios del Templo y de la Capilla; y en los servicios que presta.
·         Por la experiencia de conocernos y reconocernos como hermanos, hijos de Dios y llamados por el Padre a ser su familia.
·         Po la gracia de que nuestros sacerdotes sean del Movimiento de la Palabra de Dios, y la apertura generosa a la integración de los distintos carismas y Movimientos que el Espíritu ha suscitado en la comunidad parroquial.      

¡GRACIAS SEÑOR!
Por la gran cantidad dejóvenes y de familias que participan en la vida parroquial (los 6 grupos de jóvenes y el Proceso Comunitario para la Confirmación, en los que más de 150 adolescentes y jóvenes que se congregan semanalmente).

·         Por el espíritu de oración, que es un pilar en esta comunidad. Y que tanto la Renovación Carismática Católica como el Movimiento de la Palabra de Dios estén en constante crecimiento.
·         Por el desarrollo de muchas actividades parroquiales misioneras, a las cuales se suman los distintos grupos y dinamismos.
·         Por la creación del EPAM (Equipo Parroquial de Animación Misionera), que anima a nivel parroquial los gestos misioneros propuestos por el Plan Pastoral Arquidiocesano.
·         Por la fidelidad en la búsqueda y el compromiso de toda la comunidad parroquial en salir al encuentro de los más alejados, de acuerdo a las propuestas del Plan Pastoral reflejadas en los lemas.
ü  Señor, también te agradecemos lo que obraste en nuestra comunidad diocesana:
¡GRACIAS SEÑOR!
·         Por la realización de los encuentros zonales y diocesanos y de eventos parroquiales, y la participación de miembros de nuestra comunidad en los mismos.
·         Por los lemas de cada año, que han generado un espíritu común en nuestra Iglesia.
·         Por el espíritu comunitario que está en el Plan pastoral,expresado enel surgimiento de las  zonas pastoralesa partir de los decanatos.
·         Por la experiencia comunitaria de las reuniones de la Comisión de Animación Zonal.
·         Por el sentido de pertenencia de las distintas comunidades eclesiales a la Iglesia Diocesana de Córdoba.
·         Por la realización de los Talleres Pastorales Formativos.
·         Por la realización de los Encuentros Ecuménicos e Interreligiosos.

·         Por la gran acogida a la Carta de Cuaresma y al saludo navideñodel Obispo, y parroquialmente a los saludos que lleva el EPAM y a las visitas organizadas por el mismo (a instituciones educativas y de salud, a las autoridades policiales, a las familias de nuestros barrios).